..... Inici | Ràdio | Recerca

Interculturalidad, conflicto histórico-estructural y el mito de la inclusión

by 0:35 0 comentaris


Desde el Espai La Tregua, se ha organizado una serie de cápsulas formativas.
La primera de ellas comienza el 3 de junio y trata el tema de la interculturalidad como conflicto histórico-estructural y el mito de la inclusión.
El objetivo de esta cápsula de 3 sesiones es definir cómo la cultura establece los términos de la conversación intercultural:  'Al despejar el prefijo y el sufijo de la inter-cultural-idad se revela de inmediato que se trata de una cualidad con la que tematizar la conversación entre “culturas”.
Que esta conversación sea horizontal o no depende, entonces, de aquello de lo que hablamos cuando hablamos de cultura. En tal sentido, durante este curso nos proponemos trazar preguntas dirigidas a mostrar aquello que entendemos por cultura cuando hablamos de interculturalidad, cómo podemos comprender esta cualidad como una interpelación, es decir, como puede ser una manera de agenciar en una realidad que deviene de la puesta en marcha de orden histórico-estructural articulado a partir de dispositivos raciales que determinan las formas de gestionar el conflicto social que este mismo orden produce y reproduce'.

OBS

Developer