..... Inici | Ràdio | Recerca

Ciclo 'Maternidades Migrantes Racializadas' | 6 mar. | Espai La Tregua | BCN

by 10:10 0 comentaris

Desde la Associació Antropologies, se organiza el 1er. Encuentro del ciclo MATERNIDADES MIGRANTES RACIALIZADES, que se realizará el próximo viernes 6 de marzo de 2020, a las 18h, en el Espai La Tregua, en el que conversaran sobre maternidades en diáspora, maternidades racializadas, diversas, disidentes y otras formas de crianza no eurocentradas, no hegemónicas.

Entre las preguntas que dan el punto de partida a estos encuentros nos planteamos: ¿Qué significa ser madre migrante, racializades, diverses, disidentes en el contexto europeo?, ¿Cómo afrontamos la economía de los cuidados en este contexto?, ¿Qué estrategias nos trazamos para resistir ante la violencia patriarcal, machista y racista del estado?, ¿Nos alejamos del relato único y/o hegemónico sobre la maternidad y la crianza?, entre otras.

El ciclo Maternidades Migrantes y Racializades es un proyecto que nace en colaboración con Rebeca y Karo del Espai la Tregua y MiA Barcelona, y tiene por finalidad construir entre todes posibles respuestas a éstas preguntas, plantear otras, compartir experiencias y componer redes de apoyo mutuo, de manera que podamos trazarnos estrategias comunes de lucha y soporte. En este sentido, realizaremos cuatro encuentros entre los meses de marzo y junio en formato de ronda-debate, donde abordaremos diversas temáticas con compañeras y colectivas y en los que el protagonismo de los relatos será de las madres migradas, racializadas, diverses, que compartirán su experiencia.

Día: Viernes 06 de marzo de 2020.
Hora: 18:00 h
Lugar: Espai La Tregua (Carrer Congost, 16, metro L4 Joanic o L3 Fontana)

La actividad es gratuita y abierta a todes, pero por temas de aforo en La Tregua nos gustaría tener un registro de inscripciones a este mismo mail: associacioantropologies@gmail.com

La actividad dispondrá de un espacio de cuidados infantiles.

.

redacció

Developer