..... Inici | Ràdio | Recerca

Ciclo cineforum, Mujeres Latinoamericanas | 6 - 20 nov.

by 12:28 0 comentaris

TERRITORIOS DE LA MEMORIA – Hablan las Mujeres

Productora: PTM MUNDUBAT

Sinopsis:

Las mujeres de Colombia toman la palabra y se convierten en autoras y narradoras de su propia historia. De esta manera, ellas nos permiten entender el impacto diferenciado del conflicto armado en los territorios de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Cauca. Este documental participativo construye un relato colectivo a varias voces, con distintos colores, acentos y matices, pero con las mismas estrategias de resistencia y visión del anhelo de una Colombia en paz.

6 de noviembre 2018, 19:00h Barcelona C/ Villaroel 10, 08011 -Local de Mujeres Pa´lante

7 de noviembre 2018, 19:00h Girona, Plaça de Josep Pla i Casadevall, 2, 17001 Ateneu Popular Salvadora Catà.


15 de noviembre 2018, 19:00h Manresa, C/ La Mel 8, P1, Espai Roig del Bages




LAS MUJERES DECIDIDAS

Dirección: Itxaso Díaz, Licenciada en Audiovisuales

Sinopsis:

El documental, grabado en El Salvador y Honduras, mapea y entrevista a distintas asociaciones y personas que se encuentran luchando y defendiendo los derechos de las mujeres, intentando que al menos se despenalice el aborto por 4 causales. El documental contextualiza la situación y recoge, a través de ilustraciones, los casos de cuatro mujeres que han visto violados sus derechos, creando una visión coral de la problemática.

En octubre de este año, esta pieza documental recibió un galardón en la gala de clausura del 10º. Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao, a Mejor Obra de Equidad de Género. Este premio le fue concedido al documental por la manera en que narra, usando herramientas diferentes, los problemas que enfrentan las mujeres en El Salvador y Honduras ante la acusación de haber abortado, cuando lo que han vivido, por ejemplo, es una emergencia obstétrica. Ellas terminan en la cárcel con condenas de 30 a 40 años. En estos dos países, el Derecho al Aborto no existe.

13 de noviembre 2018, 19:00h Barcelona C/ Villaroel 10, 08011 -Local de Mujeres Pa´lante



NOSOTRAS CENTROAMERICANAS

Dirección: UNAI ARANZADI

Sinopsis:

Centroamérica es una de las regiones del mundo donde se producen más casos de violencias contra las mujeres. "Nosotras centroamericanas", visibiliza los factores negativos que inciden en la vida de las mujeres, y ahonda en las luchas que ellas están llevando a cabo para defender sus derechos. Video participativo con las voces de mujeres de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua

20 de noviembre 2018, 19:00h, Barcelona C/ Villaroel 10, 08011 -Local de Mujeres Pa´lante


#Agendad'activitatsInterculturals #Vídeos #Drets humans #Refugiats #Migració #América #Mujeres #Cine

DSAN

Developer