..... Inici | Ràdio | Recerca

Seminario Ciudad y gastronomía de la Cátedra Medellín-Barcelona en Barcelona el 15 de noviembre

by 8:08 0 comentaris

El Seminario Ciudad y gastronomía de la Cátedra Medellín-Barcelona  que tiendrá lugar el viernes 15 de noviembre de 2013 de 9 a 14 horas en el Auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) (C./ Montalegre 5, 08001, Barcelona). El Seminario está organitzat por Fundación Kreanta, conjuntamente con el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB)-Centre Ernest Lluch i l'Associació Mundial de les Grans Metròpolis-Metropolis.

El seminario se enmarca dentro del Programa de Gastronomía de la Cátedra Medellín-Barcelona, impulsado desde 2012, y forma parte de la agenda de actividades que se organizan con motivo de la visita del Despacho de la Primera Dama de Medellín a la ciudad de Barcelona en el mes de noviembre. El Despacho de la Primera Dama promueve la gastronomía medellinense a través de los proyectos "Corredores gastronómicos", "Medellín sí sabe" y "Mercados campesinos". Esta actividad, además, forma parte de un proyecto de promoción de la cultura gastronómica en la agenda local que se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis.

El seminario se inaugurará por parte de Joan Fuster Sobrepere, director académico del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB) – Centre Ernest Lluch, y Félix Manito, director del Seminario y presidente de Fundación Kreanta. Y contará con tres conferencias impartidas, la primera por Alain Le Saux, secretario general de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis que llevará por título "Ciudad y gastronomía en la agenda local e internacional"; la segunda por Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de la Alcaldía de Medellín bajo el título "Medellín sí sabe, la ruta de la comida tradicional de la ciudad"; i la tercera por el concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi que tratará sobre las políticas públicas de impulso de la cultura gastronómica en el Ayuntamiento de Barcelona. Seguidamente, tras el debate y la pausa, se llevarán a cabo dos mesas redondas. La primera, bajo el título "Tendencias y retos de futuro de la gastronomía", contará con Miquel Espinet Mestre, presidente del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) y miembro del Colectivo "5 a taula";  Carles Gaig, chef del Restaurante Gaig; i Toni Massanés, director de Fundación Alicia. Esta mesa redonda está moderada por Carme Canut, consejera delegada de Book Style. La segunda mesa redonda "Estrategias gastronómicas de ciudades" contará con la participación de Manel Casanovas, director del programa de gastronomía y del programa cultural de Turisme de Barcelona;  Josep Lluís Martí, director gerente del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme; i Joan Naudó, presidente del Gremio de Hostelería de Osona y representante de la candidatura de Vic como "Ciudad Creativa de la Gastronomía" por la UNESCO. Moderará Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona.

La asistencia es gratuita previa inscripción a través del CUIMPB


FUNDACIÓN KREANTA

Tel. 93 430 14 27

bmarbella@kreanta.org

www.kreanta.org

www.catedramedellinbarcelona.org

 

redacció

Developer