..... Inici | Ràdio | Recerca

Cicle de conferències "Nuestra América"

by 21:30 0 comentaris
Conferència: "Colombia y Cataluña, una relación histórica" per Jordi Salat, escriptor.

Organització a càrrec de la “Asociación de la Comunidad Iberoamericana en Catalunya”.

Presentació: Margot Martínez Restrepo, escriptora.

Quan: Divendres 23 de novembre.
On: Biblioteca Santiago Rusiñol de Sitges.
Hora20 h.

Jordi Salat Orteu (L'Espluga Calba, 1949) Nació en L'Espluga Calba, estudió en la escuela de La Floresta (Lleida) y en el colegio Nuestra Señora de Montserrat, de los frailes franciscanos capuchinos de Les Borges Blanques (Lleida), ambos municipios están en la comarca de Les Garrigues en Cataluña. 
Se trasladó a Barcelona donde estudió psicología, filosofía y letras hasta que lo dejó por considerar que la instrucción académica de aquellos tiempos estaba condicionada y dirigida por una especie de censura. Se considera autodidacta.
Autor del libro "Las cuatro columnas catalanas" (Ediciones de la Tempestad. 2004) y primer impulsor de restitución de las cuatro columnas catalanas en la montaña de Montjuïc de Barcelona con fidelidad al proyecto de "renacimiento espiritual catalán" de Josep Puig Cadafalch que tenia un caràcter cristiano y helenista.Participó en el libro "A mosén Dalmau. De un hombre, de un tiempo, de un país "(Ediciones La Magrana, 1997) Fué galardonado con el Premi Carles M. Espinalt, en los Jocs Floralsdel castillo de Montesquiu 2004. Es autor del documental "Ramon Llull, Montserrat i la Escalera del Entendimiento". Autor del libro "Vernaclística" editado este mes de Noviembre de 2012.


Maria Dantas

Developer