..... Inici | Ràdio | Recerca

Brasil: Nuevas estrategias de transnacionalismo y convivencia intercultural

by 12:53 0 comentaris
En el marco de la celebracion 8ª Diáspora Sin Fronteras 2011: Colombia-Barcelona (del 7 al 23 de octubre) un proyecto desarrollado por la Associació IMAGO Barcelona para la Cooperación, el Desarrollo y la Solidaridad que, como cada año, tiene como objetivo realizar un trabajo de sensibilización, a través de las artes visuales y las nuevas tecnologías, en relación a la convivencia pacífica, la solidaridad y el cuidado de nuestra casa: La Tierra.

 
Convoca hoy a las 19h, en el Espai Avinyó (carrer Avinyó 52). Mesa redonda: 'Brasil. Nuevas estrategias de transnacionalismo y convivencia intercultural'    

Brasil, el país -continente con más de 190 millones de habitantes en un territorio de cerca de 8,5 millones de km2 - cerca de cuatro Colombias, o más de 16 Españas de extensión - es un ejemplo de convivencia intercultural. Abarca en su población brasileños de los más diversos orígenes: africanos, indígenas, europeos y asiáticos que con sus tradiciones y costumbres propias ayudaron a formar la base de la identidad cultural brasileña. El país de mayores dimensiones de Sudamérica, además de recibir inmigrantes de todas las partes del globo a lo largo de su historia, también tiene un importante número de migrantes brasileños dispersos por el mundo formando su propia Diáspora.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar una visión de algunos proyectos y experiencias donde el transnacionalismo y la convivencia cultural brasileñas dialogan con el escenario actual de un mundo en crisis que pasa por nuevos procesos de transformaciones estructurales.

Participantes:
Invitado especial. Representante del Consulado General del Brasil en Barcelona.
Maria Badet. Red de Brasileños en Europa.
Gerson Lerner. Comunicador, consultor en Melonline Consulting.
Fabrício Carrijo. Presidente de la Asociación de Investigadores y Estudiantes Brasileños en Catalunya – APEC.
Gil Maciel. Vadiaçao, Asociación Cultural de Capoeira Angola. Capoeira, calidad de vida y socialización.

Día: lunes 10 de Octubre
Hora: 19:00 h
Lugar: Espai Avinyó (Carrer de Avinyó, 52, Barcelona)

Programación: Brasil.

adroca

Developer