..... Inici | Ràdio | Recerca

Salsa embrujada: Mujer, música y migración. | 15 des.

by 11:03 0 comentaris


Resumen:

Madame Kalalú es una bruja que dignifica su condición. Ante la mirada del "otro" sobre mujeres de su estirpe, ella, se rebela y crea su propia historia. Cambia la bola de cristal por un artefacto musical del que se proyecta su sapiencia salsera. Sus dotes adivinatorios recaen en la historia de la salsa, sus itinerarios migratorios y su sociabilidad trasnacional. Todo con un toque irónico, crítico y revelador, así como con la invitación latente a conocer la salsa musicalmente y a bailarla espontáneamente.

Metodología:

En este taller nos acercaremos a la salsa a través de la charla de Madame Kalalú, un personaje de la escena salsera en Barcelona que nos hablará en primera persona de la investigación de la que hace parte. Este performance nos llevará a dialogar sobre el arte de la personificación con fines musicales e investigativos, y conducirá a una sesión audiovisual que nos permitirá construir discursos propios para la música y el baile.

Responsable:

Alba Marina González Smeja, doctora por la Universitat de Barcelona (UB) y socióloga por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Autora de la investigación: “Salsa nómada. Escena musical, bailable e itinerante de la salsa brava en Barcelona” (2016). Con experiencia académica en la UCV, la UB y el Centro internacional de formación (CIF/OIT), y colaboraciones en Radio Gladys Palmera, Radio Ciutat de Badalona y El País-Blogs. Creadora de salsa performances.
Inscripciones:

Hasta el viernes: 30/11/18: 15 euros. Hasta el viernes: 07/12/18: 18 euros. Hasta el viernes: 14/12/18: 20 euros.

Organiza: ALBA CONECTA. Comunicación, investigació, gestión y creación artística.



#agenda #cultura #tallers #interculturalitat #america #migració #dones #barcelona #catalunya #español

DSAN

Developer