..... Inici | Ràdio | Recerca

Muestra de Cine Brasileño

by 15:14 0 comentaris

ITACAT RECOMANA



"9 películas. 9 formas muy particulares de ver, sentir, ser y vivir en Brasil. Con obras de diferentes temáticas y estéticas, la Muestra de Cine Día de Brasil presenta una diversidad y singularidad muy característica del cine independiente producido actualmente en este país.

Más allá de los clichés y de las representaciones generalistas sobre el país, estas películas lanzan una mirada especial sobre el sujeto y su conexión con los otros y con el mundo. Sujetos ya universales que sufren, aman, sueñan, ganan y pierden como cualquier sujeto en cualquier rincón del mundo pero desde un contexto histórico-político-social genuinamente brasileño. La herencia de la colonización y de la esclavitud, una urbe caótica, la violencia, la soledad y el miedo en los grandes centros urbanos, la sociedad machista, homofóbica y racista, pero también el buen humor, la disposición, la pasión y la creatividad, atraviesan y constituyen los cuerpos que se expresan en estas películas. Son estos los ingredientes, tejidos siempre en arreglos únicos y singulares, que dan vida a estos filmes.

Si bien es verdad que estas 9 miradas no pueden ofrecer lecturas definitivas y acabadas de este país tan fascinante y complejo, sí sugieren al público rutas inusitadas para pensar y sentir Brasil más allá de las ideas e imágenes a través de las cuales este territorio es comúnmente reconocido.

En esta selección, se destaca una producción atrevida e inventiva en la recreación de las formas cinematográficas. Aquí ya no importan las fórmulas acabadas y desgastadas de un hacer cinematográfico “correcto”; hay que arriesgarse en la investigación del lenguaje, en la construcción de las narrativas, en el diálogo entre ficción y realidad. El mismo riesgo abrazado por cineastas que, enfrentándose a condiciones muy lejos de las ideales, se entregaron a la pasión por el cine.

Que esa intensidad cruce el océano y que a través de esas imágenes y sonidos, Brasil y Barcelona se encuentren."

Ana Rosa Marques y Juliana Machado
Curadoras

¿Que es?
Una muestra de cine brasileño que, a partir de este año, es parte del Festival de Cultura Brasileña en Barcelona. Acreditamos que esa muestra de cine es la mejor radiografía de la actual identidad cultural brasileña que en ese momento se puede ofrecer al gran público.
¿Cuando y donde?
Del 18 hasta el 21 de septiembre en Cinemes Girona (Calle Girona, 175). Los Cines Girona son el resultado de la renovación de las antiguas salas de cine situadas desde hace más de 25 años a la calle Girona de Barcelona, al pie del barrio de Gràcia. Han abierto nuevamente sus puertas el marzo de 2010 ofreciendo una opción de cine de calidad con tres salas remodeladas para recibir más de 600 espectadores.
¿Como llegar?
Bus 6, 33, 43, 47, 15, 34, 44, 55, 20, 39 i 45
Metro L4 y L5 Verdaguer, L3 Diagonal
Bicing
- C/ BAILÈN, 158
- C/ PROVENÇA, 322
- C/ BRUC, 130
- C/ BRUC, 130
¿Cuanto vale la entrada? ¿Se puede comprar anticipadamente?
La entrada vale 5€. Pronto publicaremos el link de la venta anticipada!

Maria Dantas

Developer