..... Inici | Ràdio | Recerca

"El rol de la ciudad en la promoción de la ciudadanía y su relación con los derechos humanos"

by 17:13 0 comentaris

Aquest curs, organitzat per Fedelatina, pretén potenciar el rol de la Ciutat en la promoció de la ciutadania com a via pel reclam, la conquesta i el manteniment dels drets civils. D’altra banda, cerca posar sobre la taula les bones pràctiques en la construcció d'una Cultura de Pau a través del panorama institucional, social i visual urbà. Tot plegat, des d’una perspectiva focalitzada el context socio-cultural llatinoamericà i català.




18.00 h PONENCIA – TALLER 
Nathaly Moreno / Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho
Se promoverá un espacio de reflexión crítica sobre la participación ciudadana en procesos estratégicos para la transformación social y la construcción de una cultura de paz basada en los derechos humanos. De esta manera incrementaremos la conciencia política común y estimularemos un sentido activo de ciudadanía ycorresponsabilidad. 
Este espacio se enriquecerá con un taller participativo donde el público intercambiará experiencias, ideas y propuestas alternativas encaminadas a la construcción de un mejor rol de ciudadano. 

19.30 h PROYECCIONES 

- Recortar de una vida 
Ameno Córdova, Guatemala, 13 min 30 s 
Asociación Cultural Crearte 

- Canción a la universidad 
Lester Hamlet, Cuba, 3 min 26 s 
Dosmundosmil 

- Agua 
José Luis Feliciano Chipana, Perú, 6 min 15 s 
Asociación Caleidoscopio - Una mirada al Sur 

Fecha: Lunes, 29 de octubre, de 18.00 a 20.00 h 
Lugar: Fedelatina, C / Nou de Sant Francesc 15; 08002 Barcelona 
Tel: 931924114 

Acceso gratuito 

Este curso, organizado por Fedelatina, pretende potenciar el rol de la Ciudad en la promoción de la ciudadanía como vía para el reclamo, la conquista y el mantenimiento de los derechos civiles. Por otro lado, busca poner sobre la mesa las buenas prácticas en la construcción de una Cultura de Paz a través del panorama institucional, social y visual urbano. Todo ello, desde una perspectiva focalizada el contexto sociocultural latinoamericano y catalán. Os esperamos! 

Cooperació Internacional i Cultura Contemporània

Maria Dantas

Developer