..... Inici | Ràdio | Recerca

Migrópolis: un documental infantil e intercultural realizado en Barcelona

by 0:39 0 comentaris
 A partir de una idea original de Karolina Villarraga, y con la colaboración de Carlos Azcuaga y Anna Rovira, en enero de 2011 se estrenó el cortometraje “Migrópolis”, como proyecto final del Máster en Animación de la Universitat Pompeu Fabra. “Migrópolis” cuenta la historia de cuatro niños que viven en Barcelona, pero que han venido desde muy lejos por razones familiares que no les quedaban demasiado claras y habían tenido que adaptarse a vivir en un lugar extraño. Tomi, un colombiano entonces de 9 años, Tati, una ecuatoriana de 9 años también, y Moha y Amin, hermanos iraníes mayor y menor de 10 y 6 años respectivamente, nos cuentan en propia voz sus experiencias durante su aventura en el extranjero, sus ideas sobre el pasado y la nostalgia, al mismo tiempo que construyen un mundo fantástico ideal a través de su imaginación en donde no existen las fronteras y son bienvenidos todos.
Por la originalidad de su género, su frescura gráfica y su ligereza temática, el cortometraje inmediatamente gozó de un éxito sin precedentes para un trabajo de grado de este programa, éxitos que han incluído un recorrido por festivales y muestras de todo tipo en Europa y América y además le ha hecho ganador de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura en Colombia y la CNTV en la categoría de producción de series de televisión de no ficción para público infantil en el año 2011.
El documental Migrópolis se convertirá en una serie, en la que niñas y niños migrantes de 7 a 11 años compartirán sus experiencias mediante testimonios reales que cobran vida por medio de la magia de la animación, está dirigida al público infantil.
Esta primera temporada tendrá como protagonistas niñas y niños de diferente origen que viven en Bogotá, Barranquilla y Barcelona, y mediante sus historias veremos las diferentes situaciones que viven los niños cuando están fuera su país de origen.
Convocatoria para próximos capítulos:
Si Tienes entre 7 y 11 años, viives fuera de tu país y quieres compartir tu historia, ¡Tú puedes estar en MIGRÓPOLIS!
Si quieres participar visita la siguiente web:
http://www.proyectomigropolis.com/

OBS

Developer