..... Inici | Ràdio | Recerca

Un canto a la vida... ¡por los pueblos indígenas de Colombia!

by 5:06 0 comentaris


En solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia y con sus luchas por sus derechos y su autonomía, se celebrará desde las 17:00 a la 01:00 am. del 17 de septiembre en el Centro Cultural la Farinera del Clot -Barcelona- una Jornada de música, danza, poesía, teatro, vídeos, fotografía y talleres artísticos que girarán en en torno a la causa indígena. Se trata de relacionar el arte con su resistencia y sus cosmovisiones.

De las 18:00 a las 20:00 en el Teatro del Centro Cultural la Farinera del Clot y como parte de ‘La jornada artística-cultural por los pueblos indígenas de Colombia se realizará la presentación del Observatorio que tendrá como marco un debate sobre las experiencias de autonomía y autogobierno de los pueblos indígenas y del movimiento de los indignados. El evento contará con la participación de Rosalba Velásquez en representación de la de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).


El Observatorio es un colectivo de organizaciones y personas que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos y Colectivos de los pueblos indígenas en Colombia, a través de acciones internacionales de seguimiento y denuncia de las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, visibilización de su situación, luchas y propuestas, incidencia política y movilización social, siendo estas, tareas urgentes y necesarias para frenar el genocidio y la extinción a la que están expuestos.

Para promover estas acciones estamos construyendo una red de solidaridad, encuentro y difusión que haga seguimiento permanente de la situación de estos pueblos indígenas y al mismo tiempo les brinde su apoyo.

Programa: aquí

adroca

Developer