..... Inici | Ràdio | Recerca

Dimecres10 gener 20h | Migraciones : muestra documental gratuita

by 11:59 0 comentaris

LabIdeas de la casa-fábrica Ateneu del Raval invita a la muestra de documental “Migraciones” que se realizará el 10 de Enero en el Ateneu del Raval. Participará el colectivo artístico la Barraca Transfronteriza con el documental “Les aventuriers du desert” y l’Escola de Cinema Al Marge con “El Harrak”. Luego de la proyección se realizará un conversatorio con los realizadores.

EL HARRAK | Escola de Cinema Al Marge
Documental que resulta de un proceso del equipo de l'Escola de Cinema Al Marge. Aquí convergen dos historias de vida que comparten un objetivo común: emprender un viaje desde Marruecos para llegar a la ciudad de Barcelona. El Harrak ganó el premio de jurado del BCNZoom Festival 2017.

LES AVENTURIERS DU DESERT | La Barraca Transfronteriza. 42’
Les Aventuriers du Desert es el resultado de un proceso de conocimiento e intercambio entre personas de distintas procedencias que se han encontrado en un contexto concreto durante un tiempo determinado: Marruecos durante el verano de 2017. Aquí emergen distintas voces narrativas que cuentan en primera persona su realidad, sus experiencias, sus recorridos. Y lo hacen poniendo el cuerpo, la voz y la imagen delante de una cámara, a través de las entrevistas y de la interpretación teatral. La película utiliza un imaginario de ficción, basado en el cine de aventuras, para enmarcar el encuentro de los diferentes relatos que conforman la trama. Esta película está inacabada, deja un final abierto que abre un espacio a las posibilidades interpretativas, a la reflexión y a la transformación.

#agenda #migracions #cinema

OBS

Developer