..... Inici | Ràdio | Recerca

Los colombianos residentes en Cataluña, eligen presidente esta semana

by 0:19 0 comentaris


El próximo 25 de mayo los colombianos elegirán entre Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y Clara López, al próximo presidente de Colombia para el periodo 2014-2018.

¿Cómo es el proceso electoral en el exterior?

En esta oportunidad, por primera vez en la historia, el proceso electoral en el exterior se desarrolla durante siete días continuos, todo esto para agilizar el conteo y facilitarle la participación a los electores, de acuerdo con la última Reforma Política.

Desde el lunes 19 se inició el proceso  y se extenderá hasta el 25 de mayo. En el horario comprendido entre en las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los colombianos en Barcelona podrán votar el sábado 24 de mayo en la Sede del Consulado (C/ Pau Claris, 102 1º-1ª) y el 
25 de mayo en la Escuela “Pia Nostra Senyora” (C/ Diputación, 277 ).

Para conocer su lugar de votación, los ciudadanos colombianos pueden ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyo sistema le arrojará la dirección exacta de su puesto, luego de digitar su número de cédula de ciudadanía.



-Fernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en España, invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto a partir del lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo de 2014 en los lugares 
 
Los colombianos que inscribieron su cédula, o la sacaron por primera vez, han podido votar a lo largo de la semana en el lugar designado por el consulado al que se inscribieron. 
 
El único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía vigente (versión amarilla con holograma). 

Barcelona: 
Hora: 8:00 a 16:00 h
24 de mayo : Sede del Consulado (C/ Pau Claris, 102 1º-1ª en BARCELONA) 
25 de mayo : Escuela “Pia Nostra Senyora” (C/ Diputación, 277 en BARCELONA) 

OBS

Developer