..... Inici | Ràdio | Recerca

ISKOBAKEBO, UN DIFICIL REENCUENTRO

by 9:34 0 comentaris

ITACAT RECOMANA

Preesentación del documental ISKOBAKEBO, UN DIFICIL REENCUENTRO, una producción del Instituto del Bien Común y Teleandes Producciones. Comparto con Ustedes la sinopsis: 

Pibia Awin es una de cinco ancianos Iskobakebo (Isconahua) que fueron arrancados de su aldea y ahora viven en la cuenca del río Callería, en Perú. Son los últimos sobrevivientes Iskobakebo, un pueblo que habitaba en la profundidad del bosque, en aislamiento. Una visita inesperada sugiere que sus parientes se encuentran en la Amazonía brasileña, y entonces nace la esperanza del reencuentro. Este documental nos acerca al mundo de los indígenas en aislamiento voluntario de la frontera Perú-Brasil  y las graves amenazas  como la carretera Pucallpa-Cruzeiro do Sul, la tala ilegal, el narcotráfico y los conflictos territoriales que ponen su existencia en permanente peligro.

La presentación será este martes 6 de mayo a las 6pm. en la sala ARMANDO ROBLES GODOY del Museo de la Nación, será un honor contar con su presencia. Luego de la proyección habrá un panel con especialistas en pueblos en aislamiento y también un dirigente del pueblo Isconahua.

--
Maria Dantas
 

redacció

Developer