..... Inici | Ràdio | Recerca

ITACAT RECOMANA. Ciclo de cinema de la' Casa Iberoamericana de la mujer'

by 12:27 0 comentaris


Cine Fórum CIMB

Proyección Película
Las Buenas Hierbas
Una película de María Novaro (1h: 17min)
Día 13 de noviembre a las 19 hrs
Lugar: Espacio Cultural Diógenes
C/Martínez de la Rosa 21, bajos 2. Barcelona

Organizan: Casa Iberoamericana de la Mujer (CIMB) con el apoyo de Diógenes.

En colaboración con la Red de Mujeres Profesionales de la Salud (Red CAPS)

Sinopsis de “Las Buenas Hierbas”:

Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Habla de ciertas plantas que curan el alma...

Objetivo de los Cine Fórum CIMB

La intención de los CINEFORUMS CIMB es contribuir a la reflexión y acción de la salud en las mujeres. Queremos dialogar colectivamente para analizar por qué con la “modernización- industrialización”, prevalece la medicalización y la fijación del "sujeto cuerpo" que le resta importancia a las personas para protagonizar su salud y participar activamente en sus rutas de tratamiento en la enfermedad y con base a distintas disciplinas curativas.

En un mundo occidentalizado el cuidado de la salud de las mujeres está casi condicionado y permitido en la sociedad con el binomio salud/estética, sin embargo, la salud integral es un concepto que abarca dimensiones que incluyen lo mental, lo corporal, lo emocional, lo psicológico, lo medioambiental y con ello queremos decir, lo social y lo político.

Queremos enriquecer diálogos con las distintas formas de curación y destacar que para muchas culturas la salud y la utilización de saberes ancestrales, es todavía lugar donde se mezclan la sabiduría con la poesía (con la palabra), un lugar donde la mente, las emociones, el cuerpo, las relaciones y nuestra historia alzan la voz para que escuchemos y sanemos.

Personas Invitadas como profesionales en Medicina Ayurvédica y Tibetana: Olga Santillana Ruiz de Azúa y Carlos A. Cañete Amaya.
Graduada en Naturopatía por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona. Postgrado y Máster en Homeopatía por el Instituto Homeopático de Catalunya. Graduada en Medicina Ayurveda (Ayurveda Practitioner) por la International Academy of Ayurved of Pune (India). Ha colaborado con distintos Dres. Ayurvédicos (Dres. Saandep Shilvarkar , Dr. Abhjit Jinde , Dr. Manesh Pathwardan, Dr. Gunvant Yeola entre otros) en la atención a pacientes en consulta en India y Barcelona.

Graduado en la International Academy for Traditional Tibetan Medicine (IATTM) con el Dr. Nida Chenagtsan. Cofundador de la Academia de Medicina Tradicional Tibetana en España. Enfermero graduado por la Universidad del Hospital de Sant Pau, actualmente trabajando en dicho Hospital. Colaborador de la International Buddhist Academy (IBA) en Nepal. Ha estudiado y hecho prácticas en Nepal y Tíbet con médicos tibetanos.

OBS

Developer