..... Inici | Ràdio | Recerca

ITACAT RECOMANA: EL ZAPATO ROJO en su VII edición!

by 15:00 0 comentaris
Un Expo Mercado que sirve de plataforma para los nuevos diseñadores, creadores y emprendedores de la ciudad de Barcelona y Europa. Se realizará el Sábado 15 y Domingo 16 de diciembre en el Convent de Sant Agustí, de Barcelona.

Participarán 70 Diseñadores de moda, interiorismo, plástica y gráfica, quienes podrán mostrar y vender sus creaciones directamente al público que venga en búsqueda de moda original y creativa.

EL ZAPATO ROJO en sus seis ediciones ha dado soporte a más de 280 marcas emergentes y han disfrutado de su oferta cultural más de 22.000 visitantes en total desde su primera edición en el 2006.

Robert Gibiaqui, creador y productos de esta feria, explica a ITACAT  la magnifica experiencia artística e intercultal de organizar durante 7 años 'El Zapato Rojo'

P: Un venezonolano, músico y relacionado con el arte ¿Por qué ve la necesidad de organizar un mercado que agrupa moda, interiorismo y diseño?
R: Estoy metido en esto de los eventos desde hace mucho años, como músico, y como productor de eventos musicales, y me metí en esto de la moda a raíz de que mi pareja es diseñadora y decidí probar con montar una plataforma que diera soporte a los diseñadores que buscaban un espacio como este y poco a poco lo he ido ampliando y no solo a la ropa, si no también al diseño de interiores, objetos y demás expresiones artísticas.

P: ¿Con qué criterios seleccionan a los participantes de la expo?
R: Intentamos seleccionar lo original y de calidad, el 100% de los que participan son emprendedores de sus propios negocios y allí vemos quien esta listo para pasar a esta plataforma. Por otro lado el 60% de los participante están por primera vez en el zapato rojo y dejamos solo un 40% para que puedan repetir algunos diseñadores de ediciones anteriores.

P: En cuanto a los participantes, ¿Hay un porcentaje de diseñadores - artesanos extranjeros?
R: No lo sabemos porque es algo que no preguntamos, tampoco influye en nuestra selección de donde provengan, puede ser que hayan argentinos, venezolanos, etc, pero para nosotros todos son de Barcelona si están aquí viviendo y luchando por hacerse un hueco en la ciudad condal. En ediciones anteriores, han venido diseñadores de Alemania e Italia.

P: ¿Crees que Barcelona es un platafroma que cocina tendencias?
R: si que es verdad que fuera de las fronteras españolas se tiene a Barcelona como un hervidero de tendencias, pero creo que esta en camino aun, falta mucho para llegar al nivel de Londres, Paris o Nueva York, que son verdaderos hervideros de tendencias en todos los sentidos.

P: Y el público Barcelonés,¿Está abierto a éstas nuevas tendencias?
R: si que esta abiertos y en espera de que lleguen las tendencias, el Barcelones si que lleva la batuta a nivel español en modernidad y la vanguardia.

P: ¿Qué novedades  trae el Zapato Rojo en su 7ª edición?.
R: La entrada de 1€ incluye un tickets de descuento del 10% en las compras que hagas en algún puesto de los diseñadores. Hay mucho que ver para regalar en estas navidades, es una oportunidad de tener a la persona que fabrica las prendas atendiéndote, creo que mas que nunca debemos consumir productos nacionales y hecho por estos 72 emprendedores que con su amor hacen productos de calidad para el consumo de todo publico.


Además podrás encontrar:

* Djs de la ciudad de Barcelona.

* Personal shopper y asesoramiento de imagen (gratis).

* Zona de masajes: a cargo del método grinberg (gratis).

* La pared creativa: actividad para todas la edades (gratis).

Dónde: El Convent de Sant Agustí, C/ comercio 36, Barcelona.

Cuándo: Sábado 15 y Domingo 16 diciembre del 2012.

Horarios: De 12h a 21h.

Entrada: 1€ / incluye ticket de 10% de descuento.



redacció

Developer