..... Inici | Ràdio | Recerca

Día de Brasil 2011

by 3:49 0 comentaris

































El “Día de Brasil” es un evento anual, celebrado en Barcelona, para difundir la producción cultural brasileña y fortalecer la imagen de Brasil en el exterior, promocionándolo como destino turístico y facilitando la generación de nuevos negocios, además de promover la cohesión social y la integración de la comunidad brasileña residente en España.

La edición de 2011 se celebrará el domingo día 4 de septiembre, en el Moll de la Marina, de 10 a 22 horas. Con una programación de alto nivel musical, entrada gratuita y una fuerte difusión, se asegurará una gran convocatoria y el éxito del proyecto que atrajo más de 8.000 personas en 2010.

El evento pretende crear un espacio de encuentro entre Brasil y España, a través de la música, la gastronomía y las actividades culturales.

Según las cifras oficiales de 2009, alrededor de 125.000 brasileños residen legalmente en España, que ya representa la 6ª mayor comunidad de inmigrantes brasileños, por detrás de los EE.UU., Paraguay, Japón, Reino Unido y Portugal. Este número puede ser aún mayor si se tienen en cuenta los residentes ilegales y los que permanecen en el país por un período no superior a tres meses, con un visado de turista.

Entre 2002 y 2007, la comunidad brasileña ha crecido a una tasa promedio anual de 21,2%, lo que demuestra la fuerza que el país ha ganado como uno de nuestros principales destinos para emigrar. La nación catalana, que tiene Barcelona como capital, representa más del 30% de su contingente de 40.000 brasileños.
Aunque importante, la comunidad brasileña en España carece de la cohesión y la movilización necesaria para convertir esa presencia en mecanismos de transformación social. Las actividades recreativas y culturales son una herramienta importante en el fomento de la cohesión social, ya que logran, a través de su subjetividad, aproximar y ayudar a las personas y, de manera inconscientemente, les permite superar las diferencias.

El Día de Brasil se basa en tres pilares: calidad de la programación, la comunicación abierta y un acceso libre (actividad diurna, que se celebra el domingo, con entrada gratuita, para todas las personas y un lugar de fácil acceso). La escasez de actividades culturales con estas características hace del “Día de Brasil” un proyecto de vital importancia para la comunidad brasileña en España.

Además, España es el tercer destino en el mundo, recibiendo en 2008 más de 57 millones de turistas internacionales. Barcelona es el principal destino turístico en España, y la 10ª ciudad más visitada del mundo, con 4,69 millones de turistas internacionales en 2006.

Programacion: Artistas/Actuaciones

Páginas en Redes Sociales

DIVERSIA: 

Nou de Sant Francesc 15, 08002 | Barcelona - Espanha | Tel: +34 93 192 41 14 | info@diadebrasil.es

Contacto para Prensa

CM Creative Marketing Services

adroca

Developer