Homes Igualitaris...

10.8.11

 La Asociación Homes Igualitaris - Ahige Catalunya (HI) organiza desde hace dos años unas jornadas sobre masculinidades e igualdad de género. ("Com implicar els homes en la igualtat de gènere",2009; "Joves i igualtat", 2010). Estas jornadas han servido para formar en temas de masculinidades e igualdad al personal técnico de las administraciones públicas catalanas. Un resultado directo de esto ha sido el incremento de programas, talleres, conferencias en relación a los hombres y la igualdad en Cataluña.

Su objetivo para el 2011 es organizar, el 7 y 8 de octubre en Barcelona, un Congreso de Masculinidades y equidad a nivel internacional, iberoamericano, centrado en tres ejes: 
  • La investigación en masculinidad. 
  • El activismo o movimiento de hombres por la equidad. 
  • La intervención y políticas dirigidas a hombres que fomenten la equidad.
Este congreso es además una oportunidad para ensayar modelos de organización en cooperación y colaboración con entidades, asociaciones y personas vinculadas con la temática de las masculinidades, el género y la equidad.

El Congreso va dirigido a:
  • Profesionales que están investigando en género y masculinidades.
  • Personal técnico y político de las áreas de igualdad, educación, juventud, promoción económica, servicios sociales, salud,… de las diversas Administraciones públicas.
  • Asociaciones, ONG's y personas trabajadoras por la equidad.

Más información
: Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad:
                           Investigación y Activismo

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada