..... Inici | Ràdio | Recerca

Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Educación. Cusco (Perú).

by 14:27 0 comentaris
 La Asociación por el Desarrollo Integral de los Quechua – ADIQUE ejecutará del 14 al 18 de Agosto la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Educación (World Indigenous Peoples’Conference on Education) – WIPCE en la ciudad del Cusco. El Evento busca congregar organizaciones indígenas de todo el mundo, además de académicos, profesionales de la educación y estudiantes para compartir, difundir y promover las mejores prácticas en políticas educativas y programas de desarrollo de los pueblos indígenas del mundo. El programa está centrado en tres ejes temáticos:

1) Educación Indígena para las Generaciones Futuras,
2) Viviendo las Lenguas Indígenas y,
3) Sabiduría Indígena para el Bienestar Común.

“La Conferencia marca un hito para fomentar la Educación Intercultural Bilingüe en Peru; nos permite conocer y compartir diversas estrategias aplicadas a nivel mundial para promover la inclusión de nuestros pueblos indígenas” refirió el Sr. Wilbert Rozas Beltrán, Presidente de ADIQUE, anfitrión de la Conferencia y conocido líder cusqueño, quien fuera alcalde por varios años y que posee una gran experiencia sobre la problemática educativa de las comunidades indígenas.

WIPCE nació hace 24 años como una iniciativa de WINHEC – World Indigenous Nations Higher Education Consortium o el Consorcio Indígena Mundial de Educación Superior, que busca defender las creencias culturales Indígenas a través de la Educación Superior, y promover el bienestar de sus comunidades.

El evento tendrá una duración de 5 días, en la cual se desarrollarán alrededor de 400 ponencias de hermanos y hermanas Indígenas de diferentes partes del mundo, tales como: Australia, Japón, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Guatemala y más. Si usted desea ser ponente de este importante evento puede inscribirse y compartir sus experiencias, futuros proyectos o iniciativas locales que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos Indígenas de otras partes del mundo, es muy fácil hacerlo.

Para mayor información sírvase visitar nuestra página Web: www.wipce2011.net o escribirnos a info@wipce2011.net.

Para mayor información:
(Nombre): Teresa Dioses
(Cargo): Asistente de Proyecto
(Telefonos): +511 475-1536
(Correo electrónico): info@wipce2011.net

adroca

Developer