..... Inici | Ràdio | Recerca

Associació Cultural Mexicano Catalana (MEXCAT)

by 15:07 0 comentaris

MEXCAT s'adhereix a la Xarxa Associativa de la Immigració de la Plataforma per la Llengua

MEXCAT se ha integrado a la Xarxa Associativa de la Immigració, de la Plataforma per la Llengua. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende garantizar la presencia de pleno derecho del catalán en todos los ámbitos y en todo el territorio de habla catalana. También lleva a cabo iniciativas que pretenden favorecer la inclusión de los recién llegados y contribuir de esta forma a la igualdad y cohesión social.

Per això, seguint amb la ideologia de la nostra associació, ens hem adherit a aquesta Xarxa, que pretén que el català sigui una llengua d'acollida, i que sigui una llengua d'ús comú a la via pública, en el context d'una societat multilingüe. Així com promoure l'intercanvi cultural i fomentar la participació social.

Es por ello que MEXCAT, desde un principio ha optado por usar las dos lenguas en nuestro portal, teniendo en cuenta que un 30% de nuestras visitas proceden de México y comunidades mexicanas en el exterior, y que el uso del catalán permite también su introducción paulatina y su adopción progresiva.

El acuerdo con la Plataforma per la Llengua nos permitirá estar presente en todos los eventos que organice esta institución dedicados a la nueva ciudadanía.

adroca

Developer